Bienvenidos

En Marzo de 1995 un grupo de profesionistas relacionados con la industria siderúrgica Mexicana fundaron la ISS México en un esfuerzo por unir a los miembros de la industria en un foro para discutir e intercambiar experiencias y soluciones a problemas técnicos y operativos relacionados con la fabricación y el uso del acero.

 En el año 2004 las asociaciones ISS y AISE se fusionaron en una sola asociación y cambiaron su denominación a “Association for Iron and Steel Technology (AIST)”. Con esta integración se busca obtener eficiencias en la organización de congresos, cursos y exposiciones tanto para los expositores como para los asistentes. En México la Asociación también cambió de nombre a AIST Capítulo México.

Los objetivos de la Asociación desde su formación son los siguientes:

-    Fomentar el avance e intercambio de conocimientos en la Industria del Hierro y el Acero Mexicana.
-    Promover el interés por el área metalúrgica a nivel Licenciatura e Incentivar el uso y la aplicación del acero.

Las actividades principales de la Asociación incluyen las siguientes actividades:


-    Programa de Becas académicas: todos los años se becan estudiantes del último año de Licenciatura en carreras afines al área metalúrgica.
-     Programa Acero 2000: Se impartieron cursos especializados en el ITESM Campus Monterrey  por maestros reconocidos en la industria, becando a estudiantes interesados en el área metalúrgica, se realizó por tres años consecutivos otorgándose más de 100 becas en este programa.
-    Encuentro de Supervisores: se busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de prácticas operativas a nivel piso de planta. Estos encuentros además de provechosos sirven de motivación a los participantes. A la fecha se han realizado más de 10 encuentros de supervisores en diferentes empresas cubriendo las áreas de Acería y Laminación.
-    Juntas Gerentes de Acerías: Con el objeto de lograr elevar el nivel de competitividad de las empresas siderúrgicas Mexicanas se han realizado juntas de Gerentes para intercambiar  experiencias.
-    Proyecto Alto Horno Número 1: Se organizó la instalación y funcionamiento de un museo industrial en las antiguas instalaciones del Alto Horno número 1 de Fundidora de Monterrey.
-   Congreso y Exposición Nacional de la Industria del Acero:  Se decidió organizar cada 2 años para fomentar la presentación de los últimos avances tecnológicos y operativos en la industria siderúrgica. El primer congreso se realizó en  Monterrey en noviembre del 2003 con una participación de 300 congresistas de 10 diferentes países, se presentaron 42 ponencias técnicas y 43 empresas participaron en la exposición. El congreso fue un éxito completo tanto para los asistentes como para los expositores.

Actualmente se está organizando el Sexto Congreso y Exposición de la Industria del Acero, CONAC 2014 del  23 al 26 de Marzo del  2014 en CINTERMEX, En Monterrey, N.L.

 

AIST Capítulo México, A.C.

Tel: + 52 (81) 8479 3077

Fax: + 52 (81) 8479 3067

e-mai: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

www.aistmexico.org.mx

 
 

 

imarevista.jpg

Edición 57

www.aist.org/
www.canacero.org.mx/
www.horno3.org/
www.reportacero.com

NOTICIAS Y NOVEDADES

 

CONTÁCTENOS

Oficina AIST México:

Tel: + 52 (81) 8479 3077

Fax: + 52 (81) 8479 3067

e-mai: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

www.aistmexico.org.mx

AIST México / Association for Iron and Steel Technology 2014 © Derechos Reservados